Este es el recorrido más fácil y tal vez el más bonito de los que se inician en Roche (9Km, casi todo “off-road” y sin subidas pronunciadas). La ruta te lleva por la cima de los acantilados hasta el faro junto al Puerto de Conil, por un pequeño trozo asfaltado pasado el puerto y otra vez por los acantilados hasta llegar a Conil. Puedes volver por donde has venido o hacerlo por diversas rutas a través del pinar (en los meses de verano algunas son muy arenosas).

Las distancias se miden desde el punto de partida en la salida de Roche hacia Conil

0Km….sal de Roche por la salida hacia Conil y gira a la derecha en la mini-rotonda hacia el mar (el hotel queda a tu derecha). Al final de esta calle gira a la izquierda hacia el camino que va por la cima de los acantilados (puedes coger este camino un poco antes y pedalear por el camino paralelo a la playa entre el hotel y la playa). Sigue la ruta que va por el acantilado hasta llegar al faro.

2Km……cuando llegues al faro tendrás que salir a la carretera asfaltada, que te llevará por una bajada muy pronunciada aunque corta (cuidado en la curva con el tráfico que sube) hasta el Puerto de Conil. Gira a la izquierda en el puente (dirección Conil) y después toma la segunda entrada a tu derecha (100m más tarde). Ya vas otra vez “off-road” (hasta Conil) por caminos de arena que te llevarán por detrás de la playa Cala de Aceite y después por encima de los acantilados (con preciosas vistas del agua cristalina a tus pies) hasta las más recientes construcciones de un Conil en rápida expansión.

4.5Km…..cuando llegues a un moderno complejo de apartamentos blancos, puedes o dar la vuelta y volver por donde has venido o ir por la carretera asfaltada: ignora el primer cruce a la derecha (50m) que te llevaría hasta el Hotel Flamenco y el centro de Conil y métete por el primer camino de tierra a la izquierda. Este camino te llevará por un grupo de casas (a tu derecha) y después de unos 500m se divide en dos.

5Km….sigue por el camino de la derecha y después de 1km llegarás a la carretera Conil-Roche.

6Km….gira a la izquierda en la carretera y dirígete (con cuidado ya que este es un pedazo de carretera peligroso) hacia el restaurante Venta Cabo Roche.

6.3Km….gira a la derecha en la Venta Cabo Roche y entra en un camino de tierra bastante amplio…

6.7Km….el camino entonces gira a la derecha y tú entrarás en un camino de tierra que va paralelo a este por la izquierda.

7Km….este camino de tierra se hace más ancho y gira bruscamente a la izquierda.

8Km….cuando llegas a un cruce con un camino de tierra en muy buen estado giras a la izquierda

9Km….cruzas un pequeño puente y ya estás en Roche.