Aunque se trata de una ruta larga con 15Km “off road”, no es particularmente difícil. El camino, básicamente, te lleva unos 10 km hacia el interior, haces un circuito de unos 35Km por el campo y vuelves por el mismo camino hasta la costa. La parte por el interior puede ser muy calurosa en verano, en cuyo caso es recomendable empezar a primera hora de la mañana. Los primeros 7Km (aprox) hasta la N-340 son prácticamente en llano, pasas primero por el pinar y después por varias casas dispersas. Una vez que cruzas la carretera principal llega una ligera subida que atraviesa una zona algo más poblada hasta que llegas al mojón del 11Km. Ya estás en puro campo y el camino va en subida y en bajada casi toda el tiempo hasta el 20Km. Una vez aquí sigues por unos caminos rurales que en verano son muy polvorientos y rápidos (sin grandes desniveles) pero que pueden convertirse en verdaderos barrizales con las lluvias invernales. Una vez de vuelta a la carretera asfaltada (36,5km), es todo llano hasta el inicio del circuito en el 11Km.

Las carreteras asfaltadas son carreteras rurales pero ten cuidado igualmente (¡esto no impide que algunos conductores vayan demasiado rápido!).

Las distancias se toman desde el punto de partida en la salida de Roche a Sancti Petri

Dirígete hacia el este por la calle Sauce (limite norte de Roche). Gira a la izquierda en el corta-fuegos al final de la calle Sauce. Gira a la derecha en el camino de tierra que cruza el corta-fuegos.

3,2Km……el camino de tierra se convierte en un camino asfaltado

7,2Km….. el camino asfaltado llega a la N-340. Cruza la N-340 a pie (y con cuidado) y continúa por el camino de enfrente (Carril de Juana Vela).

8Km…. gira a la izquierda a una carretera asfaltada más grande.

8,5Km…. gira a la izquierda en la mini-rotonda y mantente a la derecha

10,1Km….gira a la izquierda y entra en una carretera asfalta algo más grande

10,8km…. gira a la izquierda en la rotonda grande (señalizado Naveros)

11Km….gira a la izquierda en la rotonda grande (señalizado Naveros) y cruza el puente sobre la autopista.

11,2Km….gira a la derecha en la intersección (señalizado Naveros)

16Km (aprox.)….pasa por un grupo de casas llamadas Cañada el Taraje

20Km….llegas a Naveros: gira a la izquierda y entra en un camino de tierra bien hecho justo antes de llegar a la aldea y antes de cruzar un pequeño puente.

20,5Km….cuando llegues a una bifurcación, coge a la izquierda hacia a un camino no tan bien hecho.

22Km(aprox.)….llegas a la cima

25Km (aprox.)….pasa la entrada de la finca la Esparagosilla, a la izquierda

26Km (aprox.)....pasa la entrada de la finca La Nava, a la derecha

29,5km….gira a la izquierda (justo después de la entrada a la finca Cortijo la Mesa) hacia un camino de tierra más pequeño (señalizado como Vereda del Alamillo)

30Km….continúa por tu derecha en la bifurcación

34,5Km…..entras en una urbanización muy sencilla.

34,9Km….gira a la izquierda hacia un camino de tierra con muchos baches, Camino el Rodeo.

35,9Km…. el camino hace una “S” (derecha y luego izquierda)

36,5Km…. gira a la izquierda en la intersección hacia una carretera asfaltada

39,8Km…..pasa el Bar Venta la Raya, a tu derecha

43,7km….llegas al mojón del 11Km (ver anterior) desde el que seguirás el camino de vuelta a Roche.