Esta ruta es fácil si empiezas en Cedeira (30% asfaltado, 70% “off-road”). Te lleva por la bahía y a través del bosque hasta llegar al faro. Es más duro si decides empezar en Golmar 13 (recuerda, la casa está situada a 250m sobre el nivel del mar).

Si empiezas en el centro de Cedeira, la ruta te llevará por detrás de la playa de la Magdalena y hacía los árboles por una subida corta pero muy empinada. Luego continúas por un camino marcado a través del bosque hasta llegar al faro de Robaleira, y vuelves por el mismo camino.

Las distancias se miden desde la rotonda principal en el centro de Cedeira

0Km….toma la carretera que va desde la rotonda hacia la playa (La Magdalena) y sigue este camino a lo largo de la playa (rodea toda la bahía)

1Km...al final de la playa la carretera se estrecha y con una pendiente bastante fuerte se mete en los árboles

1,2Km…. aproximadamente 200m después de iniciar la subida verás un camino a la derecha (debería estar marcado con señales verdes y rojas), síguelo en dirección a los árboles.

3,2Km…sigue las señales verdes y rojas en los árboles y rocas todo el camino a través del bosque, y después de aprox. 2Km el camino empieza a bajar de forma bastante brusca y sales de los árboles al faro de Robaleira, desde donde disfrutarás de la vista de la bahía de Cedeira por un lado y del mar abierto por el otro lado. Vuelve por donde has venido