Esta es una ruta algo complicada que rodea los afloramientos rocosos por encima de Golmar. El camino se mantiene cerca de la aldea y abarca la bonita Ermita de San Antonio de Corveiro, fabulosas vistas del mar desde lo alto, y multitud de senderos forestales (40% “off-road”). La versión larga (13Km) baja desde la Ermita por un camino marcado hasta el puerto de Cedeira y continúa por la carretera asfaltada a lo largo del centro del pueblo y vuelta por la carretera de Trasmontes.

Las distancias se miden desde la intersección entre la carretera de entrada a Trasmontes y la carretera Cedeira-Faro de la Candelaria

0Km…. cuando giras hacia Trasmontes desde la carretera principal que te lleva al faro, te encuentras con una subida muy pronunciada pero corta y a unos 100m aprox hay un camino a tu derecha hacia Golmar y a la izquierda uno forestal que coges, subiendo por los árboles.

1Km….tras una subida regular con bonitas vistas de Cedeira, a tu izquierda donde hileras de eucaliptos han sido segados llegas a un pequeño descampado con un camino que tuerce a la derecha. Ignóralo, continúa recto e iniciarás un suave descenso.

1,5Km….llegas a una intersección en la que giras a la derecha hacia un sendero que se irá estrechando y se convertirá en una bajada rocosa y bastante complicada.

2,5Km….gira a la izquierda hacia la carretera asfaltada que va de Trasmontes a la Ermita de San Antonio (gira a la derecha si quieres volver directamente a Trasmontes)

4Km….la Ermita de San Antonio a tu derecha con preciosas vistas de la entrada de la Ría de Cedeira. Sigue la carretera hasta la intersección con la carretera principal Cediera-Faro de Candelaria o, para la versión larga (que te baja hasta la antigua fortaleza de Cedeira y después a lo largo del pueblo y vuelta a subir por la carretera del Faro de Candelaria), gira a la derecha a unos 100m pasada la Ermita hacia un pequeño camino señalizado por marcas de pintura en los árboles.

6Km (11Km en la versión larga)….cruce con la carretera Cedeira-Faro de Candelaria. Dirígete hacia el faro.

8Km (13Km)….vuelves a tu punto te partida en el desvío hacia Trasmontes.